Saturday, June 16, 2007

El sutil pero efectivo influjo de los decanatos

EL SUTIL PERO EFECTIVO INFLUJO DE LOS DECANATOS

Todos los signos de zodiaco cuentan astrológicamente con tres períodos que duran 10 días cada uno. Los mismos se llaman “Decanatos”. El primer período es más fuerte y está influenciado por el planeta regente del mismo signo, mientras que para el segundo y tercero, son influenciados por el planeta regente de los signos del mismo elemento consecutivo en el orden del zodiaco.

PARA ARIES (21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL)
Cuando alguien nace entre el 21 y 30 de marzo, es decir, los 10 primeros grados del signo de Aries. Contaría con una doble dotación de la energía de Marte, lo que lo haría más inquieto, impulsivo y romántico.
Del 31 al 09 de abril los otros 10 grados que siguen, tendrían un rigor secundario del Sol, que le daría mayor generosidad, fuerza mental y energía física.
Del 10 al 20 de abril los restantes 10 grados, reciben una marcada influencia de Júpiter, el cual sería dominado por el gusto a los viajes, la filosofía y una gran generosidad.

PARA TAURO (21 DE ABRIL AL 20 DE MAYO)
Nacidos entre el 21 y 29 de abril, un primer decanato en el que Venus ejerce la mayor influencia y dota de gran disposición para colaborar con el hogar y con las amistades, refugio en el trabajo y placer por las actividades artísticas y musicales.
Del 30 de abril al 09 de mayo, los secunda Mercurio, por lo que la organización y la habilidad para comunicarse estarán muy marcadas, además del ingenio y la capacidad inventiva.
Del 10 de mayo al 20 de mayo, Saturno los dotará de mayor paciencia, obstinación y sentido de conservación. A veces algo fatalistas los nacidos en éste tercer decanato.

PARA GÉMINIS (21 DE MAYO AL 20 DE JUNIO)
Nacidos entre el 21 y 31 de mayo, un primer decanato donde el planeta Mercurio ejerce toda influencia, dotando al nativo de mucha creatividad, versatilidad y sentido de lógica. No obstante, indecisión y desinterés cuando las cosas se alargan demasiado
Del 01 al 10 de junio, el planeta secundario que los rige seria Venus, los que los hacen muy atractivos y amantes de la belleza, el arte y la diplomacia. Ocupan mucho tiempo en trivialidades y son amantes de la crítica.
Del 11 al 21 de junio, reciben la imponente influencia de Urano, que los convierten en grandes inventores y con tendencias a los cambios imprevistos. Aunque les gustan los grupos, rara ves se quedan por mucho tiempo en alguno de ellos.

PARA CÁNCER (21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO)
Los nacimientos entre el 22 de junio y el 01 de julio, reciben con más fuerza el influjo Lunar, que les hacen protectores naturales y de mucha creatividad, soñadores y ambiciosos, pero suelen carecer de seguridad.
Del 02 de julio al 12 de julio, a los de este segundo decanato Plutón los hace reservados en extremo, gusto por los secretos y dotes síquicos y de sanación muy desarrollados. Los misterios será su obsesión.
Del 13 de julio al 22 de julio, Neptuno es el dueño de este tercer decanato, por lo qué, el espíritu soñador, el refinamiento, lo afectivo y lo humanitario hará gala de la personalidad del nativo. Pero deberá controlar el exceso de impresionabilidad.

PARA LEO (23 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO)
Entre el 23 de julio al 02 de agosto influye poderosamente El Sol, serian destacados profesionales y con tendencias a buscar las esferas del poder. Muy afectivos, pero de no controlar tanto el orgullo como la vanidad, podrían convertirse en serios defectos.
Del 03 al 12 de agosto, un segundo decanato al cual rige Júpiter, otorgando ambición y deseos de expansión, además de gran agudeza mental y condición para la filosofía. Más tolerante que los otros Leo, son capaces de perdonar fácilmente y ser estelares en lo social.
Del 12 al 22 de agosto, Marte les otorga franqueza, altruismo, impulsividad e inflexibilidad. Incansables tanto en el amor como en el trabajo. Carácter fuerte.

PARA VIRGO (23 DE AGOSTO AL 22 DE SEPTIEMBRE)
En el decanato 23 de agosto al 02 de septiembre, Mercurio hace la distinción en el sentido de secundar con una brillante mente para el trabajo, el análisis y la lógica. Aunque suelen ser algo tristes o tímidos, siempre intentarán buscar el apoyo de los demás.
Del 02 al 12 de septiembre, Saturno aquí impondrá mucha ambición, pero también sentido de la ética y desarrollo a través del trabajo y la constancia. Aunque deberán cuidarse del pesimismo y la estrechez mental.
Del 13 al 22 de septiembre, Venus en éste tercer decanato los hará más afectuoso, cariñoso, creativos y materialistas. Son los de más actividad y preocupación por la salud.

PARA LIBRA (23 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE)
Desde el 23 de septiembre al 02 de octubre, vale para el primer decanato de los líbranos, una influencia de Venus muy bien marcada, por lo que el talento artístico y el romanticismo será la pauta de estos nativos. Así como también el refinamiento y la versatilidad.
Desde el 03 al 12 de octubre, destaca lo humanitario, la sociabilidad y justicia social en sumo grado, pues Urano se impone en este segundo decanato, La amistad será también muy considerada.
Desde el 13 al 22 de octubre, un tercer decanato que marca a los nativos con un alto sentido de justicia y capacidad para la expresión mental. Sumamente inteligentes y buen uso de la diplomacia, pues Mercurio los influye.

PARA ESCORPIO (23 OCTUBRE AL 21 DE NOVIEMBRE)
Los nacidos en el decanato 23 de octubre al 01 de noviembre, serán influenciados con mucha fuerza por Plutón. La ambición de poder será muy marcada, pese a la timidez y la poca comunicación que suelen tener, cuentan con gran energía psíquica.
Del 02 al 11 de noviembre, interviene Neptuno, con su naturaleza sensible lo ligan en gran manera al pasado y al sentido espiritual y de ayuda humanitaria. Talento para la música.
Del 12 al 21 de noviembre, influye un tercer decanato amparado por la Luna , donde los lazos con la figura materna serán muy fuertes. Gran imaginación, resueltos y tenaces.

PARA SAGITARIO (22 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE)
Aquellos que nacen entre el 22 de noviembre y 01 de diciembre, corresponden a un primer decanato dominado en por Júpiter, son los que con más fuerza demuestran un espíritu aventurero, encanto por los viajes y por trasmitir con devoción una enseñanza filosófica. De singular ingenio, logran atraer a muchos amigos, pero serán muy celosos de su independencia, y quizás el exceso de optimismo les cause decepciones en la vida.
Del 02 al 11 de diciembre, influenciados por Marte son galantes de una gran vitalidad e impulsividad, gustan de la discusión y generosidad manifiesta. Buenos exploradores y amante de los deportes extremos.
Del 12 al 21 de diciembre, un tercer decanato donde el Sol otorga creatividad y talento para la actuación y la vida pública. Muy inteligentes, resueltos y eficientes.

PARA CAPRICORNIO (22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)
El primer decanato del 22 al 31 de diciembre cae bajo la influencia de Saturno; son de carácter inquieto, fatalistas, y variables. Gusto por apegarse estrictamente a las reglas y restricciones que le imponen o se auto imponen durante mucho tiempo.
Del 01 de enero al 10 de enero, nacen los más resueltos y obstinados. Venus les otorga paciencia y lentitud, pero también encanto y talento artístico, además de mucha cautela para los negocios que pueden llevarlos a grandes éxitos financieros.
Del 11 al 20 de enero, Los apoya Mercurio como planeta secundario, quizás algo tímidos al principio y poco ambiciosos, pero que con el tiempo logran corregir muchos defectos, convirtiéndose en grandes maestros y desarrollan madera para los cargos ejecutivos.

PARA ACUARIO (21 DE ENERO AL 19 DE FEBRERO)
Los nacidos entre el 21 y 30 de enero, quizás son los más originales, de inventiva propia y cercanos a la propia mentalidad del genio. Inclinaciones naturales hacia la tecnología de punta, valoran la libertad por encima de cualquier cosa. Urano también les acompaña en éste decanato.
Del 31 de enero al 09 de febrero, tienen la influencia de Mercurio; que los hace más comunicadores, prestos a compartir ideas y sentimientos. Buena inspiración para los momentos críticos y la asimilación. No obstante, en ocasiones, algo desconfiados e impulsivos.
Del 10 al 19 de febrero, más sentimentales, demostrativos y exagerados que los demás acuarianos, Venus influye en este periodo. Capaz de combinar el arte y la cultura, también altamente enamoradizos y gusto por los cambios.

PARA PISCIS (20 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO)
Los nativos del 20 al 29 de febrero, mantienen una fuerte influencia de Neptuno, por lo qué, su capacidad para el romanticismo y la fantasía será considerable. Entusiasta, religioso y muy receptivos. Buenas condiciones para lo artístico.
Del 01 al 10 de marzo; emotivos, inquietos e inconstantes, pues reciben afluencia lunar. Tienden al autosacrificio, cariñosos y compasivos, pero al mismo tiempo volubles y algo inseguros.
Del 11 al 20 de marzo, estos nativos tienen a Plutón como su planeta rector secundario, por lo que les confiere misteriosos dones psíquicos y espirituales. Pero serían los más tímidos y contradictorios.

Autor: Carlos Dum

1 comment:

Anonymous said...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שירות חדרים אנו מספקים שירותי אירוח מיוחדים גם יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר מוגשות ישירות לחדרכם...

לפרטים נא גשו לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]