Sunday, September 09, 2007

Limpieza con agua salada

Limpieza intestinal
Técnica del agua salada
Frente a una frecuente acumulación anormal de desechos en los intestinos, y a los problemas que esto genera, siempre resultará beneficioso practicar un drenaje. Si bien es necesario modificar contemporáneamente las causas que generaron dicha acumulación (carencia de fibra, desequilibrio de flora, excesos proteicos, etc), para evitar que se repita el proceso, es prioritario deshacerse urgentemente de las costras acumuladas.
En casos leves puede bastar con incorporar fibras vegetales (solubles e insolubles) para normalizar el tránsito, pero difícilmente esta estrategia logre remover materia adherida a las paredes desde hace mucho tiempo. Como referencia, el Dr. Jensen cita casos de autopsias que mostraban un diámetro de colon de más de 20 cm y apenas un conducto libre del diámetro de un lápiz!!! Un simple cálculo matemático nos indica que un estreñimiento de tres días, mucho más frecuente de lo que se cree, nos hace convivir con desechos de 15 comidas distintas.
No es de extrañar el gran consumo de fármacos laxantes, cuyos mismos principios activos resultan irritantes y tóxicos. A nivel natural es conocido el uso de hierbas purgantes, como así también el empleo de enemas y últimamente del lavaje colónico. Todos estos recursos deben ser utilizados con mucho cuidado por sus posibles efectos agresivos y violentos, pero son siempre preferibles a un estancamiento prolongado. De todos modos, no podemos hacernos dependientes de estos métodos para regularizar la función intestinal.
Mientras que hierbas y enemas pueden administrarse en forma casera, el lavaje colónico, por su complejidad, requiere la supervisión de un especialista y elementos específicos. En cuanto a los enemas, cuyo principio es introducir agua en sentido contrario al flujo intestinal normal, son procedimientos caseros aconsejables para movilizar estancamientos repentinos o disolver acumulaciones en el colon.
Existe sin embargo una antigua técnica hindú (shank prakshalana) que cualquiera puede realizar en casa, sin costo alguno y en pocas horas; nos referimos a la limpieza intestinal con agua salada. El método es totalmente fisiológico y ha sido difundido por André Van Lysebeth de forma sencilla. Consiste en hacer correr agua a través de todo el tubo intestinal (no solo por el colon), hasta evacuarla con el mismo color que se ha ingerido, lo cual indica que el proceso ha concluido. Se utiliza agua salada (para que no sea absorbida por las paredes intestinales, con lo cual se eliminaría por vía renal) y tibia (para incrementar su poder desincrustante). Los movimientos que complementan la práctica, agilizan el tránsito del agua.
Los beneficios de este sistema de limpieza intestinal con respecto a enemas y lavajes colónicos, son varios. En primer lugar logra limpiar ambos intestinos y no se limita al colon. En segundo lugar, puede realizarse sin elementos externos y en forma casera. Además resulta un método totalmente fisiológico, al hacer circular el agua en el habitual sentido del tránsito intestinal.
El método en detalle
Esta práctica puede realizarse una vez por año, aprovechando los cambios de estación. El momento más propicio es por la mañana en ayunas; mejor aún en un día festivo, en que no haya prisa y pueda aprovecharse el resto de la jornada para disfrutar la paz que invade el organismo. Es mejor estar solo, caminar y efectuar ejercicios de relajación, meditación o yoga.
Las personas que encuentren desagradable la ingesta de agua salada, pueden sustituirla por caldo resultante de hervir verduras; teniendo siempre en cuenta que nada se absorbe y todo es evacuado rápidamente. El agua salada se tomará tibia o incluso algo caliente. Ello evita el enfriamiento que produciría la toma de grandes cantidades de agua fría; además el agua caliente limpia mejor que la fría. El tiempo total para efectuar la limpieza con agua salada puede ser de una a tres horas. La persona que efectúe su primera limpieza intestinal, debería practicar antes los movimientos de conducción del agua, indicados luego.
Si al final nota su estómago lleno, es que ha quedado algo de agua en él. Para eliminarla se repetirán los ejercicios del primer movimiento, es decir los que eliminan el agua del estómago abriendo el píloro (ver Movimientos). Si la sensación de llenado se produce más hacia abajo, es mejor parar la ingestión de agua, repetir los ejercicios y volver al inodoro. Una vez recobrada la sensación normal, se siguen tomando los vasos de agua como se indica en el método. Al cabo de dos o tres evacuaciones, el agua saldrá solamente turbia, con variaciones en su color. Ello indica que el proceso de limpieza es correcto y que se debe seguir hasta que el agua salga transparente y clara como entra. En relación a los pequeños problemas que se pueden presentar, cabe citar la eventual irritación del ano, que puede solucionarse con el lavado y la aplicación de aceite de oliva como lubricante.
No cabe duda que efectuar una limpieza intestinal es algo netamente benéfico. Pero además debe añadirse que se han constatado experiencias sorprendentes, como puede ser la eliminación de algún producto ingerido inadvertidamente tiempo atrás. La limpieza intestinal se traduce en una agradable sensación de quietud interior, que en los días siguientes se traducirá en un mejor sueño, mejor aliento, la desaparición de erupciones o granos, e incluso la desaparición de olores corporales. También deben anotarse los efectos tónicos, como la estimulación del hígado y otras glándulas abdominales, especialmente el páncreas. Incluso, algunos casos de diabetes (no insulinodependientes) se han tratado con éxito efectuando este ejercicio a días alternos y bajo control médico durante dos meses. Finalmente, la limpieza del intestino comporta una mejor absorción y asimilación de los alimentos.
Contraindicaciones
El ejercicio de limpieza intestinal con agua salada no se deberá efectuar si la persona no se encuentra en buen estado de salud. No deberían efectuarlo personas que en ese momento sufran determinados problemas digestivos como úlcera gástrica o duodenal, ni enfermedades como diarrea, colitis, apendicitis, tuberculosis intestinal, cáncer, etc. Cabe decir que esta técnica se emplea en determinados hospitales e incluso como complemento a curas de rejuvenecimiento en las que, bajo supervisión, se llega a efectuar incluso diariamente, complementada con caldos de verduras para remineralizar el organismo.
Recomendaciones nutricionales
La semana previa a la limpieza, conviene ir preparando el intestino con una reducción de alimentos grasos y cárnicos, sustituyéndolos por mayores cantidades de verduras, ensaladas, frutas y fibra soluble. También es aconsejable seguir este régimen una vez efectuada la limpieza intestinal, para poco a poco ir retomando la rutina individual que cada uno siga.
Una vez concretada la limpieza intestinal, deberá realizarse una comida media hora después, o como máximo al cabo de una hora; no debería dejarse el tubo digestivo vacío durante más de una hora. Conviene comer arroz blanco muy cocido (para facilitar la digestión), al que se le añadirá aceite de oliva para lubricar nuevamente las paredes intestinales.
En las siguientes comidas, e incluso hasta las primeras 24 o 48 horas, no debe tomarse ningún tipo de alimento ni bebida ácida (yogur, leche, gaseosas), ni picante (salsas, ajo, cebolla, condimentos), así como tampoco excitantes (café, té, chocolate). Simplemente se tomarán alimentos neutros, como arroz, legumbres bien cocidas, algas, verduras (zanahoria, aceitunas, nabo, remolacha, palta), todo bien masticado. En una palabra, alimentos simples y de fácil digestión, que no irriten el intestino que hemos acabado de limpiar.
Con relación a las bebidas, es aplicable lo dicho para las comidas, pero procurando no beber ningún líquido hasta haber efectuado la primera comida, ya que, de otra forma, el “efecto sifón” continuaría, y no podríamos poner fin a nuestras evacuaciones. El alcohol está prohibido tanto antes como después del ejercicio, hasta al menos tres días después de haber realizado la cura. Tras la primera comida es aconsejable la toma de infusiones de plantas medicinales (diente de león, ortiga, zarzaparrilla, etc), que complementan la purificación total del organismo.
Quien efectúe la limpieza con agua salada, luego escogerá instintivamente los alimentos con mayor cuidado, porque habrá tomado conciencia de la sensación especial que se tiene cuando se ha limpiado el intestino. Se tiene la sensación de tener un intestino nuevo, como de un recién nacido; ya no existen la pesadez de estómago, las molestias o los gases, sino sensación interior de paz y bienestar, que se transmite al resto cuerpo. Por ello, después de la limpieza y la primera comida es aconsejable reposar, evitando enfriarse. Y todo ello, sin cargar la mente con lecturas, sino dejándose llevar por la relajación o la música suave.
la técnica
Calentar agua con sal (una cucharada de postre por litro), prever unos 8 litros.
Beber dos vasos de agua salada entre tibia y caliente.
Efectuar los cuatro movimientos detallados.
Beber otros dos vasos de agua tibia.
Ejecutar nuevamente el ciclo de cuatro movimientos.
Seguir así hasta haber bebido seis vasos.
Ir al inodoro y esperar a que se produzca primera evacuación. En caso de no producirse en cinco minutos, volver a efectuar otro ciclo de movimientos, sin tomar agua. Si excepcionalmente no se produce la primera evacuación, deberá practicarse un enema para iniciar el efecto sifón.
A partir de la primera evacuación, seguir con el ciclo completo: toma de agua, ejercicios e inodoro.
Terminar cuando el agua salga tan limpia como entra. Esto puede requerir veinte a cuarenta vasos o incluso más, todo dependerá de la acumulación personal. Al terminar, dejar de tomar agua y permanecer cerca del lavabo durante una hora, ya que es normal evacuar un par de veces más.
No beber hasta después de realizar la primer comida, que deberá efectuarse entre media y una hora luego de terminada la limpieza.
LOS Movimientos
Con un ciclo de cuatro sencillos movimientos se facilita la conducción del agua por el tubo digestivo hasta su evacuación. Cada movimiento se efectúa alternativamente cuatro veces a cada lado, excepto el primero, que se aconseja efectuarlo seis veces. El ciclo total ocupará un minuto aproximadamente.
Movimiento 1: Con los pies separados unos 30 cm, los brazos elevados, los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba, en posición erguida, efectuar giros de tórax hacia los costados: seis veces a cada lado con un total de doce inclinaciones, empezando por el lado izquierdo. Con estos movimientos evacuaremos el agua del estómago, pues abren el píloro.
Movimiento 2: Con la misma posición anterior de los pies, extender el brazo derecho horizontalmente y doblar el izquierdo, hasta que la mano toque la clavícula, momento en que se efectúa la rotación del tronco dirigiendo el brazo extendido hacia atrás, lo más lejos posible, mirando la punta de los dedos. Seguir rápidamente hacia el otro lado. Se hará el movimiento a cada lado cuatro veces, lo que comporta un total de ocho movimientos. Con estos movimientos se hace avanzar el agua por el intestino delgado.
Movimiento 3: Colocar el cuerpo extendido boca abajo y alzar la cabeza, apoyándose en las palmas de las manos (dirigidas hacia delante) y en los dedos de los pies (flexionados también hacia delante) con los pies separados unos 30 cm. Se gira cabeza, hombros y tronco hasta mirar el talón opuesto (si se empieza por la derecha deberá verse el talón izquierdo). Efectuar seguidos, sin parar, cuatro giros a cada lado; es decir, un total de ocho movimientos. Con estos movimientos se hace avanzar el agua por el final del intestino delgado.
Movimiento 4: Colocarse en cuclillas, con los pies separados 30 cm y con los talones colocados hacia el exterior de los muslos (no bajo las nalgas), y con las manos sobre las rodillas, que estarán separadas unos 50 cm. Primero girar la cabeza y el tronco hacia la derecha, colocando la rodilla izquierda sobre el suelo, delante del pie opuesto. Las manos ayudarán a efectuar los movimientos tratando de que cada vez se oprima una mitad del vientre con objeto de presionar el colon. Para completar bien esta presión es útil mirar hacia atrás y presionar el abdomen. Estos movimientos se realizarán comprimiendo primero el lado derecho del abdomen, con el objeto de presionar el colon ascendente. Se efectuarán cuatro movimientos a cada lado, lo que supone un total de ocho giros. Con este movimiento se conducirá el agua a través del colon.
Extraído del libro “Desorden Intestinal”

Elementos Tóxicos

INSTITUTO PARA LA MEDICINA MINERAL Y ANALITICADirección Médica: Dr. univ. med. Wolfgang Gruber www.mineralmedizin.atPágina Web en castellano en construcción.
LOS ELEMENTOS TÓXICOS
La existencia de posibles depósitos o residuos de elementos tóxicos en el cuerpo, tales como el plomo, el cadmio, el mercurio, etc., no se detecta en un análisis normal de sangre. La explicación está en el hecho de que los elementos tóxicos para el organismo se eliminan muy rápidamente de la sangre mediante mecanismos hemostáticos. La eliminación de los elementos tóxicos o la imposibilidad de poder registrar valores elevados se debe únicamente al desplazamiento de estos elementos tóxicos a otros tejidos, órganos o partes del cuerpo, ya que de otra forma deberían aparecer en la orina, en las heces o en otros fluidos corporales.
En estos momentos la única posibilidad para reconocer los depósitos de elementos tóxicos es el diagnóstico de estos elementos en el pelo o a través del análisis de orina antes y después del tratamiento de secreción mediante un formador de "chelat". Este tratamiento consiste en la administración intravenosa (perfusión) de un medicamento de eliminación de metales pesados llamado "DMPS".
Bajo el punto de vista médico, los valores límite en relación con los elementos tóxicos deben ser únicamente valores informativos, ya que los resultados individuales, extraídos del contexto de todo el organismo, conducirán a fallos de interpretación, ya que la intoxicación tiene como consecuencia graves daños de salud y cambios posteriores en el equilibrio del metabolismo (desequilibrio en las cantidades y proporciones de oligoelementos, vitaminas, enzimas, hormonas, etc.)
Los elementos tóxicos como por ej. el mercurio, no tienen un grado de tolerancia.No existe un nivel de contaminación con metales pesados que sea tolerable por el cuerpo humano.
CONTAMINACIÓN CON METALES PESADOS
Desintoxicación de plomo - mercurio- cadmio
Desde los años cuarenta se aplica la terapia Quelato (Chelat) contra intoxicaciones con plomo, cobre, manganeso, mercurio y zinc. Lo que se llama la formación de quelato (chelat) tiene la capacidad de unir los metales pesados en el organismo humano para eliminarlos.
En el caso de existir una contaminación probada con metales pesados y debido a las consecuencias nocivas para el organismo, trastornos neurovegetativos e inmunodeficiencias, es recomendable seguir una terapia de eliminación consistente en un programa de administración vía intravenosa (perfusión) de un medicamento, llamado DMPS, y análisis de orina antes y después de la perfusión. Para su realización se deben seguir los siguientes pasos:
1. El día de la perfusión de eliminación (DMPS) es necesario entregar la primera orina de la mañana.2. 30 - 40 minutos después de la perfusión DMPS, se entregará nuevamente una muestra de orina3. La primera orina de la mañana, antes de la perfusión, y la muestra de orina posterior se analizan mediante análisis espectral los contenidos de metales pesados acumulados, tales como el cobre, el cadmio, el mercurio y el plomo (según indicación del médico). El análisis del cobre es muy importante ya que los empastes de amalgama contienen grandes cantidades de este metal.4. Si Ud. lo desea, al análisis se añadirán las recomendaciones de terapia en forma de recetas.5. Se añadirán las interpretaciones del análisis e información sobre los resultados.6. Caso de obtener valores altos de eliminación, la perfusión DMPS debería ser repetida al cabo de cierto tiempo. Entonces no procederá el punto Nº 1. Se analizará únicamente la orina POSTERIOR en cuanto a un aumento de los elementos indicados.
CONTAMINACIÓN CON PLOMO
Consecuencias de cargas crónicas con plomo
Por muy pequeña que sea la cantidad de plomo en el organismo, repercutirá sobre las funciones bioquímicas del cuerpo humano. El plomo en la sangre causa daño en casi todos los lugares. Dificulta la producción de hemoglobina e impide la capacidad de transporte del oxígeno. Se acopla a las encimas del cerebro y del sistema nervioso e impide su funcionamiento. El plomo se deposita en los huesos y se hace notar como una enfermedad latente, difícilmente reconocible.
Anemia, hemograma anormal
Inapetencia
Hipertensión arterial
Depresión, irritación
Trastornos en la fertilidad
Problemas de memoria
Gota, temblores
Neuritis
Necrosis de la articulación de la cadera
Hiperactividad
Sistema inmuno- lógico débil
Propenso a infecciones
Degradación intelectual
Calambres
Dolor de cabeza, migraña
Degeneración de células(Cáncer)
Parálisis, mareos
Enfermedades del hígado
Dificultades de aprendizaje
Cólicos gastro- Intestinales
Sabor a metal
Trastornos de la motricidad
Cansancio
Esclerosis múltiple
Trastornos en la conducción de los estí-mulos nerviosos
Riñón dañado Dolores renales
Salivación
Trastornos en el sistema nervioso central
Trastornos sexuales
Trastornos de la vista
Inestabilidad sentimental
Inflamación de las mucosas bucales
Supuración de las cuevas laterales nasales
El plomo se halla en nuestra vida diaria. Las fuentes más conocidas de plomo son:

En el medio ambiente, emitido por aviones y coches, asfalto, quemadores de calefacción, pesticidas, polvo doméstico, polvo callejero y polvo de cemento, tuberías de agua, niebla de ciudad, lluvia .

En objetos de uso diario como p. ej. pilas, barnices, tintes para el pelo, arcillas plásticas, chatarra, pinturas antioxidantes, tabaco, papel de periódico, juguetes, objetos de estaño, pinturas, neumáticos, aleaciones, copas de cristal, masilla, etc.

En alimentos, como p. ej. cerveza, verdura de hojas, huevos. conservas de pescado, de carne, de fruta y de verdura, tripas, salvado, huesos pulverizados, harinas integrales, vino, pescado de mar, puré de tomate, agua procedente de tuberías de plomo en pisos viejos
El 70 - 80 % del plomo se ingiere con los alimentos y con el agua potable, el resto procede de la contaminación del aire.
MERCURIO
AMALGAMA - el pro y el contra
Según la normativa austríaca, el mercurio es BASURA ESPECIAL. Ningún dentista puede tirar los restos de amalgama procedentes de los empastes de amalgama al desagüe, sino debe evacuarlos como basura especial.
Pregunta: ¿El mercurio es tratado como basura especial sólo a partir del hombre?
Independiente de su concentración, el mercurio causa las siguientes molestias o síntomas:
Cambios de carácter
Depresión
Cansancio crónico
Irritabilidad
Inapetencia
Alopecia (caída de pelo)
Inflamación de las encías
Dolores musculares
Dientes movedizos
Hipertensión arterial
Tolerancia disminuida del estrés
Asma
Fiebre inexplicable
Temblores
Taquicardias
Prurito
Enfermedades cutáneas
Entumecimiento de las extremidades
Pérdida de peso hasta anorexiaAnemia - el mercurio destruye los glóbulos rojos
Para el mercurio no existe un grado de tolerancia, es decir la reacción al mercurio es individual y en cualquier caso se debe tener en cuenta cuando se detecta, porqué no existe una contaminación mínima o tolerable (es decir, no nociva) de mercurio para el organismo.
Por muy pequeña que sea la cantidad, el mercurio daña la salud, y se deposita preferentemente en el cerebro causando trastornos del sistema nervioso central.

Limpieza Dra. Clark

LIMPIEZA DE PARÁSITOS – Método de la Dra. Clark

La especie humana está en la actualidad fuertemente infestada con parásitos. Cada uno de nosotros tenemos docenas de parásitos distintos, de los 120 parásitos comunes que se pueden encontrar en el cuerpo humano. Nosotros somos y hemos sido perfectos receptores de parásitos. Nuestro cuerpo es suficientemente grande para proveer alimentos y cobijo a un gran número de ellos. El hecho de que no los podamos ver o aparentemente notar, nos hace suponer erróneamente que no los tenemos. Pero ahí están alimentándose de lo mejor de nuestras células, mordiendo, masticando, tragando y dejándonos sus residuos tóxicos dentro de nuestro organismo. Hoy día está demostrada la incidencia de distintos tipos de parásitos en determinadas enfermedades. Pero no solamente el propio parásito es el causante de ellas sino también los virus y bacterias que vienen con ellos. Cuando su presencia es numerosa pueden hacerte sentir bastante enfermo.

En la sociedad moderna se ha estudiado un notable incremento de todos ellos debido al establecimiento de un nuevo “biological reservoir” en el ganado vacuno, avícola y animales domésticos. Algunos de estos parásitos más comunes en la actualidad son el trematodo intestinal Fasciolopsis buskii, el del hígado de las ovejas Fasciola hepática, el pancreático del ganado vacuno Eurytrema pancreatica, el del hígado humano Clonorchis sinensis, y el gusano redondo común, Ascaris.

Nuestros antepasados sabían que los hombres tenían parásitos igual que cualquier otro animal. Hasta hace poco tiempo se hacían purgas frecuentes que incluía diarreas y vómitos para deshacerse de estos pequeños invasores. Todavía hay culturas que conservan esta tradición y alguno de nosotros podemos recordar como nos forzaban de pequeños a tomar alguna sustancia que servía para limpiar el intestino de lombrices u otro tipo de parásitos. ¿Porqué hemos abandonado estas sabias prácticas que han venido ayudando al hombre desde tiempos inmemoriales?

Deshacerse de todos los parásitos sería absolutamente imposible utilizando medicinas clínicas que solo pueden matar uno o dos parásitos a la vez. Además, éstas medicinas suelen ser fuertes y provocar efectos secundarios. Imagínese tener que tomar 10 pastillas distintas para matar una docena de parásitos.

Pero tres hierbas pueden eliminar más de 100 distintos tipos de parásitos. Sin efectos secundarios. Sin náuseas. Sin interferir en ninguna de las drogas que usted pueda estar tomando. Simplemente como regalo de la naturaleza. Estas hierbas son:

Cáscara de nuez de Nogal Negro (del árbol Juglans nigra)

Ajenjo ( del arbusto Artemisia absinthium L.)

Clavo común (del árbol Eugenia caryophyllata)

Estas tres hierbas deben usarse juntas. El nogal negro y el ajenjo matan los parásitos adultos y estados desarrollados de al menos 100 distintos tipos de parásitos. El clavo mata los huevos. Solo si los usa conjuntamente se librará de los parásitos. Si usted solamente mata los adultos, los estados primarios y los huevos enseguida se desarrollarán como adultos. Si usted mata solo los huevos, los millones de parásitos que se encuentran en su organismo en los distintos estados enseguida crecerán y se convertirán en adultos que pondrán más huevos. Deben utilizarse, las tres hierbas juntas como un solo tratamiento.

USTED ESTA SIEMPRE COGIENDO PARÁSITOS NUEVOS. LOS PARASITOS ESTÁN EN TODOS LADOS A SU ALREDEDOR. USTED LOS PUEDE COGER DE OTRAS PERSONAS, DE SU FAMILIA, SU CASA, SUS ANIMALES, DE CARNE POCO COCINADA O PRODUCTOS LÁCTEOS POCO HERVIDOS.

Ya que el desarrollo de los distintos estados del parásito intestinal se encuentran en la sangre, leche materna, saliva, semen y orina, y pueden ser vistos directamente en estos fluidos corporales usando un microscopio de poca amplitud, se deduce que este parásito puede ser transmitido sexualmente, por besarse en la boca, y a través de la lactancia materna. Los miembros de la familia casi siempre tienen el mismo parásito.

Por eso es muy conveniente que toda la familia y personas muy próximas a usted puedan realizar también el programa antiparasitario. Los niños y animales domésticos, son una causa importante de reinfección y, por tanto, deben formar parte del programa de mantenimiento específico para cada uno de ellos.

Pida las distintas Tablas de Tratamiento Antiparasitario según sus necesidades. Tablas disponibles:

Tabla para adultos,

Tabla para niños,

Tabla para animales domésticos,

Tabla para enfermos de cáncer.

Una vez eliminados los parásitos y como forma de reforzar su sistema inmunológico, cuando haya terminado su programa antiparasitario y esté en programa de mantenimiento, podrá iniciar, a su conveniencia y por el orden indicado, las limpiezas de órganos indicadas a continuación. Solicítenos información.

Limpieza de Riñones

Limpieza de Hígado y Vesícula Biliar

Limpieza de Intestinos

COMPLEMENTO IMPRESCINDIBLE:

Utilice Vitamina C en la alimentación diaria, desde hoy mismo. Previene y ayuda a curar numerosas enfermedades incluido Cáncer. Ayuda a desintoxicar el cuerpo de hongos y moho presentes en muchos de nuestros alimentos cotidianos: pan, frutos secos, cerveza, vinagre de manzana, siropes, frutas, verduras, etc.

Póngala en un salero y aderece cualquier alimento con ella para anular el efecto nocivo del moho que pueda tener. Además, tome diariamente de 1 a 5 grs. en cada comida y aumente la dosis en caso de enfermedad, hasta que no le provoque desarreglos intestinales. Para enfermos de cáncer recomendamos tomar un mínimo de 10 grs. diarios (numerosos estudios han demostrado que los tumores destruyen nuestra vitamina C provocando una deficiencia notable de esta vitamina en nuestro organismo). No se preocupe que nunca sobrepasará la dosis asimilable. Podría llegar a tomar, según algunos médicos, hasta 100 grs. diarios repartidos en 24 tomas al día si fuera necesario.

Nota aclaratoria: Esta información no pretende ser una receta médica, es solamente una referencia a los hallazgos de la Dra. Hulda Clark. Si desea consejo clínico consulte a su médico personal. Por favor, entienda que esta información, fruto de la investigación de la Dr. Clark, no ha sido necesariamente corroborada por otros científicos. Otros científicos pueden estar en desacuerdo o desconocer la materia.

La Limpieza de Riñones

¿Para que sirven los riñones?

Por el riñón se eliminan los productos de desecho nitrogenados del metabolismo (creatinina, urea, ácido úrico). También abandonan el organismo, por los riñones, los medicamentos o sus productos finales, así como los productos hidrosolubles que no pueden ser eliminados por la bilis o por el hígado. Otras funciones del riñón son la regulación del agua y del equilibrio ácido-base.

¿Porqué limpiar los riñones?:

Para disolver y sacar cristales y piedras en los riñones que – aparte de impedir el buen funcionamiento de los riñones – pueden causar diversas infecciones, dolores de espalda y piernas, presión en la vejiga y fatiga general. Nuestro cuerpo forma ocho o más tipos de piedras en los riñones, incluyendo calcio oxálico, ácido úrico, cysteina, cystina, fosfato monocalcico, fosfato dicalcico y fosfato tricalcico. Todos estos pueden ser disueltos y eliminados por la infusión de hierbas descritas a continuación.

Duración y frecuencia del tratamiento:

6 semanas para conseguir buenos resultados, mas tiempo en caso de problemas graves. Se debe hacer la limpieza una vez al año.

Nota:

La limpieza de riñones se debe realizar preferiblemente después de un tratamiento antiparasitario y antes de una limpieza del hígado. Personas con cáncer relacionado con los riñones o la vejiga deben gradualmente (para evitar presión en la vejiga) incrementar la dosis al doble.

Ingredientes:

Nombre en español Nombre en latín Tipo de producto Cantidad para una persona
Raíz de hortensia (seca) Hydrangea Arborescens
Raíz de flor común. No se vende en cápsulas
120 ml (media taza grande)

“Gravel Root” en inglés Eupatorium Purpureum
Raíz de flor salvaje. No se vende en cápsulas
120 ml (media taza grande)

Malvavisco Althaea Officinalis
Raíz medicinal. No se vende en cápsulas
120 ml (media taza grande)
Concentrado de cereza negra Fruta 237 ml (una taza grande)

Vitamina B2 en polvo Una pizca

Perejil fresco Planta aromática 4 ramos
Tintura de vara de oro*) Solidago Virga-urea
Jengibre Zingiber officinale Raíz medicinal. Se vende en cápsulas 1 cápsula con cada comida (3 al día)
Gayuba Uva Ursi Planta medicinal. Se vende en cápsulas 1 cápsula al desayunar + 2 con la cena
Vitamina B6 1 cáps. de 250 mg cada día
Óxido de magnesio Mineral. Suplemento diatético 1 cáps. de 300 mg cada día
Ácido clorhídrico Producto químico Poca cantidad (a gotas) – para esterilizar la infusión



*) Si la tintura de Vara de Oro causara alergia, la podemos quitar de la receta.

Compruebe siempre la calidad de las raíces. Deben tener una fragancia fuerte. Si no, significa que han perdido sus ingredientes activos y no sirven. Se puede utilizar raíces frescas. No utilizar polvo.

Procedimiento:

Coja un cuarto de taza grande, aproximadamente 60 ml, de cada raíz (la mitad de las raíces) y póngalas en remojo todas juntas en 2 ½ litros de agua del grifo frío, utilizando un contenedor no-metalizado con una tapa no-metalizada (por ejemplo un plato). Añada una pizca de vitamina B2 en polvo. Después de 4 horas (o pasada la noche) llévelo a ebullición y déjelo hervir a fuego lento durante 20 minutos. Añada una taza grande de concentrado de cereza negra (una botella entera de 237 ml) y llévelo a ebullición otra vez. Vierta la infusión a través de un escurridor (preferiblemente de bambú o plástico) en un pote de cristal o cerámica y guarde las raíces usadas en el congelador para otra vez. Ponga la mitad de la infusión restante en la nevera para usar durante la primera semana y la otra mitad en el congelador para la semana siguiente, o congele en varios recipientes más pequeños cantidades para 3 o 4 días.

Ponga en remojo el perejil (tiene que ser fresco y sin sprays) durante unos minutos en agua del grifo con ácido clorhídrico para esterilizarlo (una gota por cada taza de agua) y una pizca de vitamina B2. Escúrralo. Ponga el perejil en 1 litro de agua del grifo y hiérvalo durante 3 minutos. Vierta el agua del perejil a través de un escurridor de bambú o plástico en un pote de cristal o cerámica y tire el perejil. Ponga la mitad del liquido en la nevera y la otra mitad en el congelador, o congele en varios recipientes más pequeños cantidades para 3 o 4 días.

Hay que tener en cuenta que la infusión de las raíces y el agua de perejil puede fácilmente estropearse. Por eso se debe hervir la parte que esta guardada en la nevera cada 3 días.

Después de 13 días, cuando esté acabando el preparado de las primeras raíces, hervirá las que había congelado. Para ello, añada solamente 6 tazas de agua, manteniendo la ebullición a fuego lento solo 10 minutos. Esto le durará para 8 días más, en total habrá hecho 3 semanas. Después de este segundo uso tírelas.

Dosis diaria: cada mañana durante 6 semanas tome una infusión hecha a base de ¾ de taza (180 ml.) de la infusión de las raíces y ½ taza del agua de perejil (120 ml), poniéndolo todo junto en una jarrita y añada 20 gotas de tintura de vara de oro. Para añadir sabor se puede aderezar con alguna especie, como canela, nuez moscada etc. Añada también una pizca de vitamina B2 y 4 gotas de ácido clorhídrico para esterilizar. Beba esta infusión repartida a lo largo del día en frío. Es importante no beberla toda a la vez para evitar dolor de estómago y presión en la vejiga. En caso de que tenga un estómago muy sensible, se recomienda empezar con la mitad de la dosis.

Cuando acabe la infusión de raíces y el agua de perejil, se prepara más siguiendo los mismos pasos. Hace falta 6 semanas para conseguir buenos resultados, pero más tiempo en caso de problemas graves.

Aparte de la infusión diaria, también se debe tomar:

Jengibre: Una cápsula con cada comida (3 al día). También puede comprar la raíz en un supermercado y ponerla triturada en cápsulas del tamaño 0, 1 o 00)

Vitamina B6: Una cápsula de 250 mg al día.

Óxido de magnesio: Una cápsula de 300 mg al día.

Uva ursi (Gayuba): Una cápsula por la mañana y 2 a última hora de la tarde.

Tome estos suplementos justo antes de la comida para evitar eructar. No hace falta duplicar la dosis de vitamina B6 si ya estuviera tomando vitamina B6. Ya que se trata de una limpieza, es importante - como siempre - beber mucho agua (preferiblemente 2 litros diarios, si estamos en invierno; en verano habría que beber más) para facilitar el proceso de la limpieza.

Nota: La presencia de cristales de fosfato y piedras oxálicos (que puedan ser afiladas como cristal) en el riñón es sobre todo debido a un consumo excesivo de fosfato y ácido oxálico. Té y bebidas de cacao y chocolate tienen un porcentaje muy alto de ácido oxálico y deben ser completamente eliminadas de la dieta (sustituya el té por infusiones). El nivel de fosfato es muy alto en carnes, pan, cereales, pasta y bebidas gaseosas. Reduzca el consumo de estos últimos y incremente el consumo de verduras y frutas. En caso contrario, las piedras y cristales que han sido disueltas por la limpieza, se volverán a formar en los riñones en cuestión de pocas semanas.

Sería conveniente realizar la limpieza de riñones un mínimo de 2 veces al año.

Limpieza del Hígado - Método de la Dra. Clark

NOTA: No se desilusione si los cálculos biliares que usted expulse no sean tan grandes [como los de las fotografías] y no expulse ningún parásito. Aunque usted solamente logre sacar de su hígado un par de docenas de cálculos biliares pequeños, ello significa algo grande para su hígado y salud en general.

Limpiar el hígado de cálculos mejora extraordinariamente la digestión, la cual es la base de toda buena salud. Usted podrá esperar que también se le desaparezcan sus alergias, cada vez más con cada limpieza que haga. Increíblemente, también desaparecerán los dolores de hombros, brazos, y parte superior de la espalda. Usted tendrá más energía y mayor sensación de bienestar.

La limpieza de los conductos biliares del hígado es el procedimiento más poderoso que usted pueda realizar para mejorar la salud de su cuerpo. Pero no debe hacerla antes del programa parasítico, y para mejores resultados debe hacerla después de la limpieza de los riñones.

Es la labor del hígado fabricar bilis, ¡de 1 a 1-½ litros [cuarto de galón] al día! El hígado está lleno de conductos (tubos biliares) los cuales suministran bilis a un tubo ancho (el conducto biliar común). La vesícula está conectada al conducto biliar común y actúa como depósito de reservas. El comer grasas o proteínas ocasiona que la vesícula se exprima a sí misma hasta vaciarse después de unos veinte minutos, y la bilis depositada termina su viaje por el conducto biliar común hacia el intestino.

Para muchas personas, incluyendo niños, los tubos biliares están congestionados por cálculos. Algunas personas desarrollan alergias o hinchazones, pero otras no tienen síntomas. Cuando se les hace placas de rayos-X o exámenes exploratorios de la vesícula, no se vé nada. Es típico que los cálculos no estén en la vesícula. No solamente eso, sino que la mayoría de ellos son muy pequeños; y no se han calcificado, lo cual es requisito para ser visibles por los rayos-X. Hay más de una docena de variedades de cálculos biliares, la mayoría de los cuales contienen cristales de colesterol. Pueden ser negros, rojos, blancos, verdes o color crema. Los verdes toman su color por ser cubiertos de bilis. Note en la foto cuantos de ellos tienen incrustados objetos no identificados. ¿Serán restos de parásitos? Note cuantos son de la forma de corchos con ranuras longitudinales próximas a la parte superior. Por medio de esas formas podemos visualizar los conductos biliares bloqueados. Otros cálculos son compuestos — formados por muchos cálculos más pequeños — dejando ver que se agruparon en los conductos biliares en algún momento después de la última limpieza del hígado. De acuerdo con los científicos, en el mismo centro de cada cálculo biliar se encuentra una agrupación de bacterias, lo que sugiere que algo de parásito muerto pudo haber comenzado la formación del cálculo biliar.

A medida que los cálculos crecen y se hacen más numerosos, la presión trasera en el hígado ocasiona que se fabrique menos bilis. También se cree que esto desacelera el flujo de líquido linfático. Imagínese la situación si la manguera de su jardín tiene pelotitas de mármol adentro. Menos cantidad de agua puede fluir, lo que ocasiona una disminución en la habilidad de la manguera para expulsarlas. Teniendo cálculos, mucho menos colesterol sale del cuerpo, y el nivel de colesterol aumenta en los cálculos biliares, los cuales, siendo porosos, recogen bacteria, e incuban virus y parásitos que estén pasando a través del hígado. De esta manera "nidos" de infección son formados, los cuales continuamente están suministrando al cuerpo bacterias frescas y parásitos en sus diversas etapas. Ninguna infección estomacal, como úlceras o inflamación intestinal, puede ser curada permanentemente sin remover los cálculos biliares del hígado. Para un mejor resultado, haga un tratamiento de ozona [nota 1] al aceite de oliva en esta receta, para así matar cualquier etapa de parásitos o virus que puedan ser liberados durante la limpieza.

Preparación

Usted no puede limpiar un hígado con parásitos vivos en él, porque no obtendrá muchos cálculos y se habrá de sentir mal. Antes de intentar hacer la limpieza del hígado, complete el programa para matar parásitos y, la semana anterior, haz diariamente tratamientos usando un Zapper. [nota 2]

Completar la limpieza de los riñones antes de la limpieza del hígado es también altamente recomendado. Usted desea que, mientras la bilis es excretada, sus riñones, vejiga y conductos urinarios funcionen de la mejor manera que sea posible, para que puedan remover eficientemente cualquier sustancia indeseable que haya sido absorbida accidentalmente.

Ingredientes:

Sales de Epsom [nota 3]: 4 cucharadas.

Aceite de oliva: ½ taza (aceite de oliva liviano (light) es más fácil de tomar). Para mejores resultados debe ozonarse por 20 minutos. Añádale dos gotas de HCl. [nota 4]

Toronja rosada fresca: 1 grande o 2 pequeñas, suficiente para obtener 2/3 de taza de jugo.

Ornithine [nota 5]: de 4 a 8 [cápsulas] para asegurar que usted duerma bien. ¡No omita esto o pueda que tenga usted la peor noche de su vida!

Un sorbete grande: como ayuda para beber el aceite.

Un pomo o vasija de una pinta [medio litro] de capacidad, con su tapa.

Tintura [nota 6] de Nogal Negro (Black Walnut) de cualquier concentración: de 10 a 20 gotas, para matar los parásitos que provengan del hígado

Escoja un día como el sábado para la limpieza del hígado, ya que usted podrá descansar al día siguiente. No tome medicinas, vitaminas o píldoras de las cuales usted pueda mantenerse sin ingerir; éstas pudieran evitarle éxito. El día anterior cese el programa parasítico, y también las hierbas para los riñones. No ingiera grasas cuando desayune y almuerce, sino que aliméntese con comidas tales como cereal cocinado, fruta, jugo de fruta, pan, y conservas o miel (sin mantequilla o leche). Esto permite que la bilis se acumule y cree presión en el hígado. Una presión más alta empuja hacia afuera más cálculos.

2:00 PM. No coma o beba nada después de las 2 de la tarde. Si no cumple esta regla se podría sentir muy enfermo después. Tenga su Sales de Epsom listas. Mezcle las 4 cucharadas en 3 tazas de agua y vierta en una jarra. Esto hace 4 porciones de 3/4 de taza cada una. Coloque la jarra en el refrigerador para enfriar (esto es sólo para conveniencia y sabor).

6:00 PM. Tómese una porción (3/4 de taza) de las Sales de Epsom fria. Si no preparó esto con anterioridad, mezcle ahora 1 cucharada en 3/4 de taza. Puede añadir 1/8 de cucharadita de polvo de vitamina C para mejorar el sabor. Después, también puede tomarse unos pocos buches de agua, o enjuagar su boca. Saque del refrigerador el aceite de oliva (ozonado, si es posible) y la toronja para que pierdan la frialdad.

8:00 PM. Repita el tomar otra 3/4 de taza de Sales de Epsom. Usted no ha comido desde las dos de la tarde, pero no tendrá hambre. Haga sus quehaceres en preparación para acostarse. El ajustarse a este itinerario es de suma importancia para obtener el éxito.

9:45 PM. Vierta la ½ taza (medida) de aceite de oliva en el pomo de medio litro. Añádale 2 gotas de HCl para esterilizarlo. Lave la toronja dos veces con agua caliente y séquela; exprímala a mano en una taza para medir. Remueva la pulpa con un tenedor.

Debe tener por lo menos ½ taza de medida; más (hasta 3/4 de taza) es mejor. Puede usar parte de limonada. Añada esto al aceite de oliva. También añada la tintura de Nogal Negro (Black Walnut). Cierre el pomo con la tapa bien apretada, y agite vigorosamente hasta que se agüe (solamente el jugo fresco de toronja hace esto).

Ahora visite el baño una o más veces, aunque ello lo atrase para su toma de las diez de la noche. No se demore más de 15 minutos. Tendrá menos cálculos.

10:00 PM. Tómese la mezcla del aceite que preparó, usando un pitillo o sorbete plástico para tragarla con más facilidad. Tome 4 cápsulas de Ornithine con los primeros buches para asegurar que usted duerma toda la noche. Tome 8 cápsulas si sufre de insomnio. Puede usar aderezo de aceite y vinagre de ensalada, o miel pura, para matar el gusto entre buches. Tenga esto listo en una cuchara en el mostrador de la cocina. Si desea, lléveselo todo al lado de su cama, pero tómeselo de pie. Tráguelo todo dentro de 5 minutos (quince minutos para los muy ancianos o personas débiles).

Acuéstese inmediatamente. Si no lo hace puede que no expulse algunos cálculos. Mientras más rápido se acueste, más cálculos le saldrán.

De antemano esté listo para acostarse. No limpie la cocina. Tan pronto como el último buche baje camine hasta su cama y acuéstese plano boca arriba con su cabeza bien alta en una almohada. Trate de pensar lo que está pasando en su hígado. Trate de mantenerse perfectamente sin moverse por lo menos por 20 minutos. Puede que usted sienta una línea de cálculos viajar a través de los conductos biliares como bolas de mármol. No hay dolor porque los conductos biliares están abiertos (¡gracias Sales de Epsom!). Duérmase; puede que no le salgan cálculos si no lo hace.

A La Mañana Siguiente. Cuando se despierte tómese su tercer dosis de Sales de Epsom. Si tiene indigestión o nausea espere hasta que se le pase antes de tomar las Sales de Epsom. Puede volver a acostarse. No tome esta porción antes de las 6:00 AM.

2 Horas Después. Tómese su cuarta (la última) dosis de Sales de Epsom. Puede regresar a la cama.

Después de 2 Horas Más usted puede comer. Comience con jugo de fruta. Media hora después coma fruta. Una hora después puede comer comida regular, pero manténgala liviana. Ya para la cena se deberá sentir recuperado.

¿Cuán exitoso fue? Espere tener diarrea en la mañana. Use una linterna para encontrar los cálculos biliares en el inodoro. Busque los cálculos verdes siendo que ellos son prueba de que son cálculos biliares genuinos, y no un residuo de comida. Solamente la bilis del hígado es verde como el chícharo (guisante). Las heces fecales se hunden en el fondo pero los cálculos biliares flotan porque tienen colesterol adentro. Cuéntelos todos aproximadamente, tanto color crema o verde. Usted necesitará haber expulsado un total de 2,000 cálculos [nota 7] antes que su hígado esté lo suficientemente limpio como para que a usted se le terminen permanentemente sus alergias, o bursitis, o dolores en el extremo superior de la espalda. La primer limpieza le quitará estos por unos días, pero cuando los cálculos posteriores en los conductos del hígado viajen hacia adelante, tendrá los mismos síntomas otra vez.

Usted puede repetir la limpieza en intervalos de dos semanas. Nunca haga esta limpieza si está crónicamente enfermo. Algunas veces los conductos biliares están llenos de cristales de colesterol que no se han formado en cálculos redondeados. Estos aparecen como "cascarilla" flotando en el agua del inodoro. Puede que sean de color crema, incrustados con millones de cristales blancos diminutos. Limpiarse de esta cascarilla es tan importante como expulsar cálculos.

¿Cuán confiable es la limpieza del hígado? Es muy confiable. Mi opinión está basada en más de 500 casos, incluyendo muchas personas en los setenta y ochenta años de edad. Ninguno fue al hospital; ninguno ni siquiera reportó dolor. Sin embargo, puede que usted se sienta bien enfermo por uno o dos días después, como en algunos casos donde eso sucedió, pero porque el programa parasítico no se hizo antes. Esta es la razón por la cual las instrucciones lo dirigen a que usted primero complete los programas para eliminar los parásitos y limpiar los riñones.

FELICITACIONES

¡Usted se ha sacado sus cálculos biliares sin cirugía! Yo quisiera pensar que he perfeccionado esta receta, pero ciertamente no puedo tomarme el crédito de su origen. Fue inventada hace cientos, sino miles, de años. ¡GRACIAS A USTEDES, HIERBEROS!

Este procedimiento contradice muchos puntos de vista de la medicina moderna. Se piensa que los cálculos biliares se forman en la vesícula, y no en el hígado. Se piensa que son pocos, no miles. No se hace relación con el dolor, si no hay ataques de la vesícula. Es fácil comprender porqué se piensa así: Para cuando se tiene ataques de dolores agudos, algunos cálculos están ya en la vesícula, son bastante grandes y están lo suficientemente calcificados como para verse en rayos-X, y han causado inflamación allí. Cuando se saca la vesícula los ataques agudos desaparecen, pero la bursitis y otros dolores y problemas digestivos continúan.

La verdad es evidente por sí misma. Las personas a quienes se les ha sacado la vesícula en cirugía todavía obtienen una gran cantidad de cálculos verdes, cubiertos de bilis, y todos los que se interesen en investigar esos cálculos pueden ver sus círculos concéntricos y cristales de colesterol que son idénticos a las fotos de "cálculos biliares" que aparecen en los libros de texto.

[nota 1] Ozone

[nota 2] Zapper. El Zapper es un instrumento simple que suministra corriente eléctrica de alta frecuencia que electrocuta a los patógenos. Cualquier frecuencia positiva (de 10 Hz a 500,000 Hz) destruye simultáneamente bacterias, microbios, virus y parásitos, si se les ataca con suficiente voltaje (de 5 a 10 vólteos) y duración (siete minutos).

Aquí usted puede ver la fotografía de un Zapper comercial. Las instrucciones para poder hacer usted mismo un Zapper están presentadas en el libro La Cura Para Todos Los Cánceres (The Cure For All Cancers)escrito por la Dra. Hulda Clark. Sin embargo, hasta la fecha ese libro no se ha traducido al Español. Usted puede comprar un Zapper comercial usando la página para ordenar productos de la Asociación de Investigación de la Dra. Clark (Dr. Clark Research Association).

[nota 3] Sales de Epsom. Sulfato de magnesio (Epsom salt), también conocido como "sal amarag" o "sal de la Higuera." Toma su nombre de las fuentes de agua en Epsom, Inglaterra, donde se descubrió.

[nota 4] HCl. (HCl son las siglas en inglés del ácido clorhídrico.) La acidez estomacal es la barrera central que detiene a los patógenos impidiéndoles que penetren nuestro cuerpo a través de las paredes del estómago. Por lo general, la persona anciana tiene falta de HCl en su estómago, y termina por llenarse de salmonella y otras bacterias, las cuales producen todo tipo de problemas digestivos. La falta de la apropiada acidez estomacal permite que parásitos entren fácilmente al cuerpo, y también conlleva a una mala absorción de los alimentos. Por estas razones es que el HCl es usado como suplemento (15 gotas vertidas en un plato de comida), y para desinfectar alimentos específicos antes de ingerirlos.

[nota 5] Ornithine. Un frasco de 100 cápsulas de Ornithine, de 500 mg. cada una, puede obtenerse usando la página para ordenar productos de la Asociación de Investigación de la Dra. Clark (Dr. Clark Research Association).

[nota 6] Black Walnut Hull

[nota 7] Después de haber hecho varias limpiezas de su hígado en intervalos de dos semanas entre ellas, y haya contado un total de 2,000 a 3,000 cálculos, entonces ya usted podrá seguir un programa de mantenimiento haciendo la limpieza del hígado una vez cada seis meses.

"The Cure for All Advanced Cancers"

Monday, September 03, 2007

Llega a las costas españolas la sensación de caminar sobre el agua


Málaga, 2 sep (EFE).- Cualquier persona puede ya experimentar lo que se siente al caminar sobre el agua gracias al ingenio de una empresa que, en su afán de traer a España productos novedosos, encontró en China lo que pretende que sea la sensación de las costas españolas: las bolas acuáticas.
A la caza de algún invento que resulte atractivo en el mercado y con el que la diversión esté asegurada se encuentra siempre Bernardo Bravo, gerente de Vehículos con Ingenio, una compañía con sede en Málaga dedicada a la distribución de todo tipo de medios de transporte que aporten soluciones prácticas, baratas y ecológicas para los desplazamientos urbanos.
La última incorporación, apenas hace un mes, a su amplio catálogo de productos son las denominadas "Water Balls", unas pelotas de plástico hinchables y transparentes en las que los más atrevidos pueden introducirse a través de una cremallera y correr por el agua, si consiguen mantener el equilibrio.
Con una simple manguera conectada a un compresor de aire, estas bolas acuáticas se inflan en cuestión de segundos proporcionando el oxígeno necesario para permanecer en su interior al menos unas dos horas.
Para que la burbuja esté "bajo control" ante posibles corrientes marinas se la ha provisto de un anclaje en el que amarrar una cuerda y garantizar así la seguridad de su "pasajero".
"Por la noche la gente también se puede introducir con una linterna, alumbrar el fondo y atraer a los peces", comentó Bravo, empresario pionero en fabricar en España este tipo de productos.
Además de para hacer más amena la jornada playera, sus promotores pretenden que también se conviertan en un auténtico artículo publicitario, ya que ofrecen a sus clientes la posibilidad de serigrafiarlas con texto o con dibujos.
Apenas hace un mes desde que Vehículos con Ingenio lanzó al mercado estas burbujas y ya se han vendido cerca de una docena a pesar de los 500 euros que cuestan.
Según Bravo, son numerosas las empresas, sobre todo las que se dedican a organizar viajes y excursiones multiaventuras, las que se han puesto en contacto con él para adquirir el producto.
Pero las "Water Balls" no son su única novedad para este verano. Los "scooters marinos", propulsores para bucear en la piscina o el mar, las motos acuáticas y las motocicletas eléctricas se encuentran entre los vehículos más demandados.
"Los scooters marinos y las motos acuáticas se han vendido muy bien porque no hace falta ningún seguro para utilizarlas, no contaminan ni hacen ruido y además no es necesario tampoco obtener una licencia", indicó.
En la colección de Bravo se encuentran también bicicletas y triciclos plegables, zapatos voladores, ciclomotores, patinetes, aviones y coches de radio-control, y demás artilugios propulsados por diferentes tipos de energía.
Esta empresa, que surgió hace poco más de uno año ante la inquietud de un grupo de jóvenes para desplazarse por unas ciudades cada vez más peatonalizadas, ha ido aumentando su catálogo de productos pasando de comercializar sólo un ciclomotor eléctrico a 34 vehículos alternativos.
Además, Bravo piensa ya en ampliar este número y aseguró que están trabajando para traer a España un coche eléctrico fabricado en India o unos tapacubos publicitarios
Por Rocio Ortigosa

Alto o Bajo..La Genética explica el 90% d las diferencias de estatura

CONSUMER.es EROSKI Consumer - lunes, 3 de septiembre, 09.32
Las características físicas de cada persona dependen de numerosos factores genéticos y ambientales, pero, en lo que se refiere a la altura, el código genético explica casi el 90% de las diferencias entre distintas poblaciones. La alimentación y otros factores ambientales sólo actúan en el 10% restante.
(Publicidad)
dcmaxversion = 9
dcminversion = 6
Do
On Error Resume Next
plugin = (IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash." & dcmaxversion & "")))
If plugin = true Then Exit Do
dcmaxversion = dcmaxversion - 1
Loop While dcmaxversion >= dcminversion

if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();
window.yzq_d['MY0DMNmSu1o-']='&U=13k0ipe43%2fN%3dMY0DMNmSu1o-%2fC%3d200095528.201449869.202712270.200330543%2fD%3dLREC%2fB%3d200646261';
Y es que, según publica "Nature Genetics", una variante del gen HMGA2 está estrechamente relacionada con las diferencias en la altura tanto en niños como en adultos, de acuerdo con la investigación dirigida desde la Escuela de Medicina Península de Exeter (Reino Unido). Éste es el primer trabajo que identifica una variante genética como determinante de la estatura humana, lo que abre la vía a nuevos estudios sobre la variabilidad genética y el desarrollo en el hombre.
Un consorcio de científicos genetistas llevaron a cabo el estudio sobre unas 5.000 personas, hallando dos variantes del citado gen asociadas a la estatura y sus variaciones. Un trabajo posterior, realizado entre 19.000 voluntarios, confirmó la asociación.
Sin embargo, la población humana ha ganado cada siglo un centímetro por la disminución de las infecciones y por una mejora de la higiene y la nutrición a lo largo de la historia.
La talla registra el impacto de las enfermedades, del trabajo y del medio ambiente desde que el organismo se encuentra en el útero de la madre hasta los 20 años, aproximadamente, edad en la que se alcanza el crecimiento final.
La altura es un indicador del nivel de vida y bienestar de las poblaciones, como se ha podido comprobar en nuestro país. La prosperidad de los años 50 en España logró el mayor estirón. Entre 1955 y 1990 los españoles crecieron algo más de 8 centímetros, a un ritmo superior al de los europeos como consecuencia del crecimiento de la renta y del nivel de vida.
Más información en Consumer.es